sábado, 12 de enero de 2013

Compresión de imágenes

Un algoritmo de compresión con pérdida se refiere a cualquier tipo de procedimiento en el cual se representan unos datos de manera inexacta, es decir, con una pérdida de información no muy notable pero que hace imposible una reconstrucción exacta de estos, por ello se restringe su uso a solo algunos tipos de datos, prácticamente se usa únicamente en archivos multimedia en los cuales aunque haya pérdida de datos no es representativo para el archivo.
En esta entrada analizare las extensiones más típicas de datos multimedia, en concreto imágenes  que se utilizan, comparando el tamaño de los archivos resultantes...

Tipo de FicheroTamaño
BMP225KB
JPEG 90%28.1KB
JPEG 10%3.98KB
PNG 5133KB
GIF45.6KB

Podemos apreciar que la calidad de la imagen de la izquierda, la cual corresponde a la compresión de JPEG al 10% es la de menor calidad pero también la de menor tamaño, después podemos observar que la calidad de la imagen de la derecha es bastante mayor, esta compresión es la JPEG al 90%, para mi la que posee la mejor calidad.

Bajo mi punto de vista el archivo más recomendable es el JPG ya que por el estudio realizado anteriormente podemos ver que es el que más información encierra en el menor tamaño posible. Pese a que el archivo PNG admite transparencias, esto de hecho es muy útil y puede ser mas útil para aquellos en diseño gráfico. Como conclusión, destacar que el archivo JPG es el estándar debido a que su tamaño es menor y puedes subir más archivos frente al mismo tamaño total, a menor tamaño total mas rápido cargará una pagina web por tanto el objetivo principal es ahorrar espacio, por ello el JPG se ha convertido en el tipo de archivo más utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario